Asiachina's Blog

Descubre todo lo que pasa en CHINA

UE se convierte en principal destino exportador de cuarta mayor ciudad comercial china

NANJING, 19 abr (Xinhua) — La Unión Europea (UE) superó en el primer trimestre de 2010 a Estados Unidos para convertirse en el mayor mercado exportador para la ciudad de Suzhou, importante área comercial de China ubicada en la provincia oriental de Jiangsu, informaron fuentes de las aduanas locales.

Suzhou vendió productos por valor de 8.830 millones de dólares a la UE entre enero y marzo de este año, lo que supone un crecimiento interanual del 57,1 por ciento, mientras que la suma de exportaciones a EEUU fue de 7.980 millones de dólares, con un aumento interanual del 25,2 por ciento, señaló un portavoz de las aduanas de Suzhou.

“La UE ha sido el mayor destino de las exportaciones de Suzhou durante muchos años excepto en la segunda mitad de 2009, cuando EEUU pasó a ocupar el primer lugar”, expresó.

El aumento del comercio con la UE en el primer trimestre es consecuencia de los paquetes de estímulo económico aplicados por muchos países, que elevaron su poder adquisitivo a nivel global, además de las políticas de incentivos de China, como las devoluciones de impuestos sobre las exportaciones, explicó el funcionario.

El comercio exterior de Suzhou totalizó 59.950 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que convierte a esa ciudad en la cuarta mayor zona comercial del país por detrás de Shanghai (este), Beijing (norte) y Shenzhen (sur). Suzhou tiene una superficie de 8.488 kilómetros cuadrados y una población de 8,26 millones de habitantes, según datos oficiales de 2009.

Anuncios

19/04/2010 - Posted by | Noticias Economia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: