Asiachina's Blog

Descubre todo lo que pasa en CHINA

Préstamos en divisas apoyarían importaciones de cobre de China

HONG KONG, abr 19 . – El fuerte aumento de las importaciones chinas de cobre refinado en marzo podría tener más que ver con la demanda de financiamiento que del metal en sí, dijeron el viernes analistas y operadores, agregando que esto podría llevar a fuertes importaciones por el resto del primer semestre.

La menor disposición de préstamos en yuanes a medida que China ajusta la política monetaria ha incrementado la demanda de préstamos en divisas en la forma de cartas de crédito a los importadores, que pueden vender las importaciones y recibir yuanes, dijo Jing Chuan, jefe de análisis de Great Wall Futures en Shanghái.

El cobre es una materia prima popular para este tipo de transacciones financieras debido a la alta liquidez del comercio doméstico y el déficit de cobre a largo plazo en China, mayor consumidor mundial, dijo Jing.

“Las importaciones de cobre deberían seguir altas al menos hasta junio”, dijo Jing, agregando que la menor producción de los fabricantes en el verano boreal, junto con los aumentos de tasas de interés que prevén muchos analistas para después de mayo, podrían tener un impacto sobre las importaciones en el segundo semestre.

Los bancos chinos extendieron 510.700 millones de yuanes en nuevos préstamos netos en moneda local en marzo, una caída desde los 700.100 millones de yuanes en febrero.

Pero la nación, que registró el primer déficit comercial mensual en seis años en marzo, ha mantenido sin cambios desde el año anterior las cuotas sobre los préstamos en divisas a corto plazo para los bancos chinos y otras instituciones financieras, dijeron a Reuters fuentes oficiales.

China, cuyas importaciones de cobre tocaron el año pasado un máximo histórico, registró una deuda de corto plazo a fines del 2009 de 259.300 millones de dólares, de la cual 161.700 millones de dólares fue usada para financiamiento comercial, dijo un comunicado en el sitio web de la Administración Cambiaria del Estado.

“La mayor disposición de cartas de crédito es la razón principal por las altas importaciones de cobre desde el año pasado”, dijo un ejecutivo de comercio de una fundición de cobre norteña, que ha estado importando cobre refinado para revenderlo en el mercado doméstico desde el año pasado.

Anuncios

19/04/2010 - Posted by | Comercio Exterior

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: