Asiachina's Blog

Descubre todo lo que pasa en CHINA

Presidente Hu regresa a Beijing tras cumbre del BRIC

BEIJING, 19 abr (Xinhua) — El presidente chino,Hu Jintao, regresó hoy sábado a Beijing tras participar en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear en Washington y la cumbre de los líderes del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) en Brasilia.

El mandatario chino ha postergado las visitas programadas a Venezuela y Chile entre los días 17 y 18 de abril, debido al fuerte sismo de 7,1 grados en la escala de Richter ocurrido el miércoles pasado en la provincia de Qinghai (noroeste), que ha dejado al menos 1.144 muertos, 417 desparecidos y 11.744 heridos.

El presidente Hu asistió los días 12 y 13 de abril en Washington a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, antes de viajar a Brasil para la cumbre del BRIC y realizar una visita de Estado a ese país sudamericano.

Debido al terremoto de Qinghai, el primer ministro, Wen Jiabao, también ha decidido aplazar sus visitas a Brunei, Indonesia y Myanmar, previstas para los días 22 y 25 de abril. Además, Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, ha pospuesto por la misma razón sus visitas a Arabia Saudí, Rumanía, Irlanda y Montenegro, tras concluir hoy su visita a Turquía para regresar a Beijing.

Anuncios

19/04/2010 - Posted by | Noticias Politica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: