Asiachina's Blog

Descubre todo lo que pasa en CHINA

Ex empleados bancarios salen a la calle en Beijing para protestar por dificultades tras despido

BEIJING, 19 abr (Xinhua) — Alrededor de 300 personas participaron hoy lunes en una protesta en el centro de la capital china de Beijing para quejarse por las dificultades por las que están pasando tras haber sido despedidas hace una década por diferentes entidades bancarias.

Los ex empleados se manifestaron en Fuxingmen, en la Avenida Chang’an, alrededor de las 9:00 horas de esta mañana, dijeron testigos presenciales en declaraciones a Xinhua.

La policía se desplazó inmediatamente a la zona de la protesta, donde se encargaron de trasladar en autobuses a la mayoría de los manifestantes hasta un centro de repatriación ubicado en los suburbios del este de Beijing, operado por el Buró Estatal para Quejas. El orden quedó reestablecido en el centro una hora después.

Durante el incidente no hubo ningún enfrentamiento violento entre los ex empleados y la policía, de acuerdo con los testigos.

La policía desplegada en la zona dijo que los manifestantes eran ex empleados de bancos comerciales de propiedad estatal china, que recibieron una compensación acordada en un solo pago tras ser despedidos hace una década tras la reestructuración de las entidades bancarias.

Sin embargo, los manifestantes se quejan de que la compensación no fue suficiente y su calidad de vida ha empeorado desde entonces, por lo que han decidido apelar al gobierno para que les ayude.

Los manifestantes llegaron a la capital desde 16 provincias y regiones de toda China, incluyendo la provincia de Gansu y la región autónoma de la etnia Zhuang de Guangxi.

Se habían organizado para concentrarse en Beijing y llegaron gradualmente desde el jueves pasado, de acuerdo con la policía.

Anuncios

19/04/2010 - Posted by | Noticias Sociedad

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: