Asiachina's Blog

Descubre todo lo que pasa en CHINA

Descubren dos nuevas “cuevas de las manos” en norte de China

HOHHOT, 19 abr (Xinhua) — Arqueólogos chinos descubrieron dos cuevas con pinturas rupestres hechas con la técnica de huellas de manos, similares a la reconocida “Cueva de las Manos” de Argentina, en una montaña de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

Según Wang Dafang, funcionario del Departamento de Cultura de la región, los dibujos, cuya historia se remonta al período Paleolítico, hace unos 6.000 años, fueron hallados recientemente en dos cuevas de la montaña Yabrai, en los límites del cuarto mayor desierto del mundo, el Badain Jarin, en la prefectura de Araxan.

Los especialistas creen que los autores de las obras habrían elaborado los pigmentos combinando polvo de ocre, sangre de animales y agua, y habrían utilizado huesos vacíos a manera de tubos para soplar los pigmentos sobre las paredes y sus manos, creando el efecto de las huellas.

Wang recordó que aparte de estos dos, anteriormente habían sido encontrados en Araxan otros tres sitios con pinturas rupestres elaboradas con la mencionada técnica.

“El ambiente de las cuevas, el estilo de pintura y el pigmento utilizado guardan similitudes con aquellos de las pinturas rupestres paleolíticas descubiertas en España y Francia”, apuntó el experto.

Sin embargo, agregó que los dibujos de Araxan han sufrido serios daños por la erosión y los factores climáticos de la zona.

Anuncios

19/04/2010 - Posted by | Noticias Cultura

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: