Asiachina's Blog

Descubre todo lo que pasa en CHINA

Centenares de técnicos tratan de restablecer suministro de agua y energía en zona de sismo en China

YUSHU, Qinghai, 18 abr (Xinhua) — Centenares de técnicos están reparando las líneas del sistema de suministro de agua potable y electricidad que resultaron dañadas en el terremoto que sacudió el pasado 14 de abril la prefectura autónoma tibetana de Yushu, en la provincia noroccidental china de Qinghai, según informaron hoy domingo funcionarios locales.

El gobierno provincial ha destinado 30 millones de yuanes (4,4 millones de dólares) para reparar esas líneas, así como las instalaciones de transporte y telecomunicaciones que han sufrido desperfectos en la zona afectada por el desastre natural.

El terremoto del miércoles en Yushu, de 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter, se ha cobrado la vida de al menos 1.706 personas y ha provocado cortes en el suministro de agua y electricidad a Yushu, una zona árida y de difícil acceso.

El área afectada por el sismo, donde residen unas 100.000 personas, está situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, lo que está dificultando las tareas de rescate.

Actualmente, el suministro de alimentos resulta insuficiente y las temperaturas suelen caen por debajo de los cero grados centígrados durante la noche en esta época del año.

Cuatro días después del seísmo, el alumbrado público en el poblado de Gyegu, cercano al epicentro, funcionaba anoche, y funcionarios locales indicaron que el 80 por ciento de los campamentos temporales para los damnificados ya tiene acceso a electricidad, que se genera en una pequeña central de emergencia.

Más de cien ténicos trabajan en la central hidroeléctrica de Changu, la principal fuente de electricidad para el poblado de Gyegu, que se encuentra a unos 15 kilómetros al noreste del poblado.

“Tres generadores resultaron dañados en el terremoto. Todos presentaban desperfectos más graves de lo que habíamos esperado”, dijo Liu Wenyuan, supervisor del equipo de reparación de la central hidroeléctrica de Changu.

El experto afirmó que arreglar la instalación y restablecer su funcionamiento normal llevará al menos una semana. “Una vez que la central entre en operación, el poblado de Gyegu podrá tener un suministro eléctrico estable”, agregó Liu.

Además, funcionarios locales informaron que se está transportando agua potable a Yushu, mientras que varios equipos de especialistas están reparando los conductos del sistema de suministro de agua en ocho distritos gravemente afectados por el desastre y esperan restablecer su funcionamiento el 20 de abril.

Anuncios

19/04/2010 - Posted by | Noticias Sociedad

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: