Asiachina's Blog

Descubre todo lo que pasa en CHINA

Alto funcionario de PPCh parte de Turquía para regresar a China tras posponer visita a cuatro países

ANKARA, 19 abr (Xinhua) — Li Changchun, un importante funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), concluyó el sábado por la mañana su visita a Turquía y partió de regreso a China antes de lo programado debido al fuerte terremoto ocurrido en China el miércoles.

Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, también ha pospuesto por la misma razón sus visitas a Arabia Saudí, Rumanía, Irlanda y Montenegro.

Un terremoto de 7,1 grados de magnitud ocurrido en el distrito Yushu de la Prefectura Autónoma Tibetana de Yushu de la provincia de Qinghai, en el nororeste de China, acabó con las vidas de al menos 1.144 personas, dejó a 417 desaparecidas y a otras 11.744 heridas.

Turquía era la segunda parada de la gira de Li, originalmente por seis países, que le ha llevado antes a Alemania. Según el programa original, Li visitaría Arabia Saudí el domingo, y viajaría a Rumanía, Irlanda y Montenegro la semana próxima.

Para gestionar las labores de rescate por el devastador terremoto en Qinghai, el presidente de China, Hu Jintao, también ha hecho más corto un viaje a países de América Latina, posponiendo sus visitas a Venezuela y a Chile programadas en un principio para esta semana, mientras que el primer ministro Wen Jiabao ha demorado sus visitas a Brunei, Indonesia y Mianmar, programadas originalmente para los días 22-25 de abril.

Anuncios

19/04/2010 - Posted by | Noticias Politica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: